YouTube prueba aceptar donaciones para los creadores de videos

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 28 de junio de 2014. En Internet, Misceláneas.

youtube


La plataforma de videos YouTube estrena una nueva función. Pensando en actualizar sus servicios Google ha implementado una batería de novedades. Una de las medidas más llamativas es la de las donaciones. Los creadores ahora tendrán dos vías de monetización para sus trabajos, por un lado las clásicas publicidades y por otro las donaciones de usuarios particulares.

Estas donaciones podrían ir de 1 hasta 500 dólares y servirán para subvencionar a los creadores y retribuirles de alguna forma la diversión o el interés que despiertan sus videos. De momento las donaciones están disponibles solamente en YouTube Estados Unidos, Japón, Australia y México. En caso de no haber complicaciones la función se aplicará en todos los países.

Otra herramienta para los creadores de videos es una gran cantidad de sonidos a través de la biblioteca de música de YouTube. El usuario no debe buscar mucho tiempo por efectos de sonido para el montaje, YouTube ofrece nada menos que 7500 efectos totalmente libres de licencia para usar. A eso además le tenemos que sumar cientos de melodías gratuitas.

También hay mejoras para generar créditos de colaboración más detallados que la mera descripción del video. Queda por ver si estas nuevas herramientas tienen éxito o se transforman en cambios poco agradables para los usuarios.


2 Comentarios a YouTube prueba aceptar donaciones para los creadores de videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>