Aptoide, la nueva opción a Google Play para instalar apps

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 4 de julio de 2014. En Software.

aptoide


Aptoide es una de las mejores alternativas a Google Play para hacerte con todo tipo de aplicaciones compatibles con tu móvil y tablet Android. La app se llama Bazaar News & Aptoide Install y permite instalar Aptoide, un repositorio donde los usuarios podían subir las copias de seguridad de sus aplicaciones y compartirlas con otros usuarios registrados.

A Google mucho no le gustó esta práctica que significaba una importante merma en las ganancias por venta de apps desde Google Play y recientemente ha bloqueado Aptoide. Curioso es que hayan tardado tanto ya que Aptoide estaba disponible desde 2009 y recién ahora, 5 años después, han tomado esta medida.

Aptoide y su mecanismo para compartir apk

Las aplicaciones (archivos apk) eran compartidos fácilmente entre los usuarios de Aptoide, pero además de aplicaciones propias, creadas por los usuarios, también había muchas copias de seguridad de aplicaciones de pago que son las que generaron que Google decida bloquear la descarga en Android.

En principio Aptoide era utilizado para juegos y aplicaciones pesadas, pero las medidas de seguridad tomadas por desarrolladores como Gameloft llevaron a que se limitará el tipo de aplicaciones descargadas desde aquí. Aún así Aptoide era muy usada y su propuesta aún hoy puede instalarse por otros medios.

Lo que ha eliminado Google es la aplicación Bazaar News & Aptoide Install que servía como tapadera para Aptoide. La desaparición de Google Play responde a una gran limpieza que está llevando a cabo Google de aplicaciones molestas e inútiles. Ya van más de 60.000 en los últimos meses y esta vez le toco al instalador de Aptoide.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>