El Traductor Google y la traducción de los signos

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 14 de julio de 2014. En Internet.

google-gesture


El Traductor Google viene atravesando una excelente etapa, desde que se convirtió en el más utilizado en teléfonos y tablets, hasta las múltiples opciones y actualizaciones que ofrece para poder traducir también signos y convertirse en un puente entre personas que a lo mejor no tienen otra forma de comunicarse que no sea la tecnología.

Un grupo de estudiantes de marketing demostró, a través de un video, los usos que se le pueden dar al Traductor Google para traducir el lenguaje de los signos. El video lleva por nombre Google Gestures y de momento es un proyecto ficticio, pero con inversión suficiente podría llevarse a cabo.

Un proyecto de origen universitario

El grupo de estudiantes de una universidad de Suecia demuestra que la posibilidad de traducir el lenguaje de signos existe, aunque reconocen la dificultad ya que requiere tecnologías muy precisas y de gran velocidad para captar y traducir lo que se dice con los signos.

Los sensores del teléfono o tablet serían los encargados de registrar lo que hace la persona con su cuerpo y a partir de una extensa base de datos se interpretarían y expresarían en palabras los gestos. Es una propuesta que de momento solamente está en idea, pero si Google se interesa puede que se transforme en un proyecto que podría llevar al Traductor Google a convertirse en una gran herramienta para establecer comunicaciones más sencillas con personas sordomudas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>