YouTube y una nueva inversión millonaria para nuevos canales

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 14 de julio de 2014. En Internet.

youtube


Reuters anunciaba el domingo que YouTube había comenzado una ronda de charlas con ejecutivos de la industria de Hollywood para intentar abrir una nueva propuesta de programación premium. Entre las diferentes fuentes que citaba el sitio se hablaba de una inversión de entre 1 y 3 millones de dólares para financiar nuevos canales y series originales.

El proyecto podía servir para volver a reflotar un proyecto llamado YouTube Originals que comenzó en 2011 con una inversión de 100 millones de dólares pero fue eliminada en 2013 cuando YouTube eliminó cualquier tipo de enlace hacia la iniciativa.

¿Qué pasó con los trabajos de YouTube Originals?

El equipo de trabajo y varias de las ideas fueron utilizadas luego para crear campañas como Geek Week o Comedy Week, así como otras propuestas multimedia. El objetivo de YouTube ha sido siempre promocionar artistas y series originales para intentar sacar provecho de los millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo todo apunta a que no volveremos a saber nada de YouTube Originals, al menos en el corto plazo. Las nuevas inversiones y charlas están más relacionadas con el avance natural de YouTube y la búsqueda de mayor apoyo a los creadores, pero no con una propuesta de gran escala como la fallida YouTube Originals. ¿Cómo avanzará YouTube para seguir ofreciendo sorpresa y mejoras en la calidad y variedad del contenido en sus canales?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>