Android consigue el 85% del mercado y es líder en telefonía móvil

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 2 de agosto de 2014. En Smartphones.

Android

Google continúa consolidándose dentro del mercado de la telefonía móvil, con Android como el sistema operativo líder, que está presente en ocho de cada 10 teléfonos vendidos en este último trimestre del año.

En números, el 85 por ciento de los smartphones vendidos en todo este período, han sido terminales basados en el sistema Android de Google. Detrás de éste ha quedado iPhone con casi un 12 por ciento, mientras el 3 por ciento restante se lo ha llevado Microsoft con si Windows Phone, que por cierto ha registrado un caída de un 1,1 por ciento, respecto al mismo período del año pasado. Y en último lugar tenemos a Blackberry que ha registrado un 0,6 por ciento de ventas.

Estas cifras que ubican a Android como líder indiscutible del mercado, son realmente llamativas, y al parecer, es por esto que la Comisión Europea estaría queriendo investigar a Google para determinar si está aprovechando este dominio del mercado para promocionar otras aplicaciones de la empresa como Play Store, Google Earth, etc. Este procedimiento incluirá, entre otras cosas, preguntas directas a los fabricantes que utilizan Android para saber si desde Google se les ha forzado a que enviasen los dispositivos con apps de Google ya preinstaladas.

Fuente: Europa Press


1 Comentario a Android consigue el 85% del mercado y es líder en telefonía móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>